ITINERIS: CONECTANDO EL CAMINO DE CARAVACA DE LA CRUZ

"El proyecto de Itineris nos parece, sencillamente, admirable. Merrell reivindica la actividad al aire libre en todas sus formas y, por supuesto, como estaréis cansados de oírnos decir, la “Conexión Natural”. Por eso creemos en Itineris y compartimos filosofía. El pasado 22 de enero celebraron el primer encuentro, en forma de caminata, entre viajeros y emprendedores que quieren dar a conocer su camino y ofrecer lo mejor de la zona. Se nos ocurrió apoyarles de la manera que mejor sabemos, a través de nuestro calzado."

El de Caravaca de la Cruz es uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo, junto con Roma, Santo Toribio de Liébana, Jerusalén y Santiago. La riqueza histórica y paisajística del Camino de Caravaca de la Cruz es inmensa y la celebración del Año Jubilar 2017 es una ocasión única para conocer el patrimonio natural, cultural y monumental de las localidades que atraviesa. Por ahora, el camino es menos conocido que el de Santiago, pero creemos que su belleza no pasará inadvertida mucho tiempo más. Itineris es el resultado de las inquietudes de un equipo de profesionales por los procesos de cooperación a través de los caminos históricos.

El objetivo de Itineris es impulsar la actividad turística y cultural de los territorios atravesados por caminos históricos navarros, facilitar que las localidades cooperen entre sí y animen a los caminantes a llegar hasta la siguiente etapa, y que todas ofrezcan la mejor acogida posible. Pero no sólo eso, también incitaremos a conocer todos los recorridos cortos de los alrededores de Artajona, donde tenemos la sede, y los de las localidades que se conecten a la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *